Carta del Presidente

#SiempreMallorca

Estimados socios y amigos del Fomento,

Desde hace una década, el Fomento del Turismo de Mallorca se financia únicamente gracias a las cuotas de sus socios y poniendo en valor su patrimonio histórico, lo que ha reforzado la institución convirtiéndola en una entidad completamente independiente y ajena a las entidades públicas.

Como siempre, promocionamos la isla de Mallorca y su buena imagen en el exterior.

El equipo del Fomento trabaja promocionando la isla como excelente destino turístico para TODO EL AÑO ya que la desestacionalización de nuestra actividad es una de nuestras prioridades desde los años 70.

Así mismo se incide en la idoneidad de Palma para escapadas y viajes cortos, atrayendo periodistas de medios internacionales invitados a pasar unos días en la isla para conocer de primera mano todas las posibilidades que brindan Mallorca y su capital a todos los visitantes y a lo largo de todo el año.

Nuestra Junta Directiva se encuentra totalmente comprometida en la defensa de nuestro modelo económico, en el que somos competitivos y exitosos y que se basa en el turismo de calidad eminentemente familiar, y es que “TURISMO SOMOS TODOS”.

Para contrarrestar la crisis del Covid-19 reorientamos nuestra estrategia promocional hacia la labor de recordar a nuestros fieles visitantes que Mallorca seguía esperándoles y el por qué es tan frecuentada y deseada como destino vacacional desde hace décadas. Así pues, utilizamos el viejo eslogan ya utilizado por la Entidad el siglo pasado “SIEMPRE MALLORCA”.

Ofrecemos también una oficina de Información turística, desde la que atendemos a turistas, entidades y empresas interesadas en recibir información sobre Mallorca, tanto presencialmente como por teléfono, enviando documentación vía postal y también por e-mail.

Y, por último, pero no menos importante, contamos con el Grupo Excursionista del Fomento, el más antiguo de la isla, que reinició sus salidas semanales en el mes de octubre. En 2022 se han realizado un total de 37 excursiones a las que han asistido unas 1135 personas, siempre con la premisa de proteger el medio ambiente y fomentar el senderismo en la isla. Para la Junta Directiva, es una prioridad apoyar al Grupo Excursionista.

Mallorca, año 2023.