ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DEL FOMENTO DEL TURISMO DE MALLORCA A DR. GUIDO WESTERWELLE

| January 13, 2014

Palma, 13 de enero 2014 – El presidente de la Westerwelle-Foundation y ex Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, recibe hoy la Medalla de Oro del Fomento del Turismo de Mallorca de la mano de  Eduardo Gamero Mir,  presidente del Fomento del Turismo de Mallorca.

El político alemán recibe la Medalla de Oro del Fomento del Turismo de Mallorca 2013, por su defensa de la imagen turística de la isla. Guido Westerwelle es residente en la isla y siempre ha demostrado en público su amor y su pasión por la isla balear. En julio de 2013, con motivo de la cumbre europea de Ministros de Asuntos Exteriores, que se llevó a cabo en Mallorca, Westerwelle declaró ante la prensa internacional que acudió a la cita: “Mallorca es una de las islas más bonitas del mundo”.

Este compromiso con Mallorca le merece el reconocimiento con la Medalla de Oro del Fomento del Turismo. No obstante, la entidad hace extensivo el reconocimiento a todos los ciudadanos alemanes que  visitan la Isla todos los años como turistas y también a los  muchos miles de alemanes que tienen aquí su segunda residencia, al igual que Westerwelle. Según manifestó Eduardo Gamero: “Comprar una casa es una de las decisiones más importantes y hacerlo en otro país requiere en grado de confianza superior.  Todos sabemos que muchos alemanes consideran Mallorca el Land número 17, es decir, que Mallorca les da la misma seguridad que su país y aquí se encuentran como en su casa desde hace ya muchos años”.

La Junta Directiva  del Fomento del Turismo de Mallorca rinde así homenaje a los alemanes que visitan regularmente la Isla y son un pilar fundamental del turismo, a su vez principal fuente de ingresos de la economía; y también a aquellos alemanes afincados en Mallorca, que consideran la isla su patria y aportan lo suyo al desarrollo y funcionamiento de la economía, de la cultura y la vida social.

La entrega de la Medalla de Oro se realiza hoy debido al hecho de que Dr. Guido Westerwelle no pudo asistir a la ceremonia de entregas de los premios del Fomento del Turismo el pasado 3 de diciembre.

Sobre Dr. Guido Westerwelle:

El ex Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno alemán se dedica hoy en día a la presidencia de la Westerwelle Foundation, una fundación creada por él y cuyos objetivos son el fomento internacional de la democracia, del estado de derecho, de la economía social del mercado y de la participación política y económica. En este sentido, el trabajo de Westerwelle va enfocado principalmente en el trabajo con y el apoyo de países que están en proceso de cambio y de apertura.

Sobre el Fomento del Turismo de Mallorca:

Es una entidad privada e independiente, fundada en 1905, cuyo objetivo es la promoción del turismo de calidad en Mallorca, tanto a través de la concienciación de los habitantes y profesionales en la Isla, como a través de la promoción exterior. Uno de los pilares básicos de este trabajo es el Centro Internacional de Prensa, que apoya a los medios de comunicación internacionales en la elaboración de reportajes turísticos sobre Mallorca.

Para más información:

www.fomentmallorca.orgwww.westerwelle-foundation.com

DSC_0224