Cultura

Mallorca tiene una oferta cultural muy amplia. De hecho, Palma es la ciudad europea con más galerias de arte por m2.

Los monumentos, edificios notables, museos, galerías de arte y producciones literarias de Mallorca ­ y no tan sólo el renombre de la Palma monumental: Catedral, Castillo de Bellver, Palacio Real, Sa Llonja, Gran Hotel, Museo de Mallorca, patios nobiliarios de Can Vivot, Can Oleza, Can Solleric así como varias decenas de galerías de arte contemporáneo, sino también monasterios, torres, ayuntamientos y museos que configuran la geografía de los cincuenta y dos pueblos de Mallorca, forman la oferta cultural de la isla.

La temporada de ópera y los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Palma” enriquecen la vida cultural en los meses de invierno, tanto como los Festivales de música clásica al aire libre durante el estío o los recitales de música moderna y jazz, ballet o teatro.

Las fundaciones públicas aportan su grano de arena en la promoción y disfrute del arte. La fundación Pilar y Joan Miró, La Caixa, Sa Nostra, la Fundación March, la Fundación Yannick y Ben Jakober amplían las exposiciones de artes visuales de los habituales espacios gubernamentales: Sa Llonja, Can Solleric, ses Voltes, Bellas Artes o la Casa de Cultura. Los ciclos literarios y pedagógicos promovidos por la Universidad de les Illes Balears en colaboración con las instituciones públicas y privadas, tienen lugar a diario en las confortables y técnicamente preparadas salas de actos de la capital y de otros municipios.

Eventos como La Nit del Art, el canto de la Sibil.la, el Festival Chopin, los festivales de Jazz, el concierto del Torrent de Pareis, etc. han hecho que muchos visitantes reserven sus vacaciones con motivo de disfrutar de uno de estos actos y así disfrutar Mallorca desde la perspectiva cultural, paralela a la belleza de sus paisajes, el sol y la playa.