CURSO DE REACTIVACIÓN DE PYMES TURÍSTICAS

| September 22, 2014

El curso Reactivación de PYMES turísticas es un curso de calidad orientado a la reflexión por parte de emprendedores veteranos y empresarios turísticos sobre su negocio, sobre Mallorca como destino y sobre el futuro de su organización.

Muchas cosas están cambiando en turismo a raíz de múltiples cambios en el consumidor y la aparición y consolidación de las redes sociales: Nuevos grupos de consumidores (mileuristas, familias monoparentales, mayores,…), consumidores más conscientes e informados que ya no aceptan la estandarización de sol y playa de antaño, grupos de consumidores que se conocen entre sí alrededor de un interés común, nuevos destinos, sostenibilidad, demandas específicas (por las que el cliente está dispuesto a pagar), la gestión de la reputación, el peer to peer (con plataformas consolidadas como Airbnb o uber), requieren un nuevo marco formativo para la PYME turística.

Este marco, para HITO, incluye:

–          Una reflexión sobre las capacidades y habilidades del emprendedor o empresario

–          Un mínimo de comprensión y conocimiento en competencias digitales

–          Una visión de la empresa como parte de una visión de Mallorca como destino, compartida

–          Un modelo de negocio innovador, pero a la vez  estructurado para obtener financiación

–          Unas dotes de liderazgo trabajadas

–          Un marketing basado en nuevas tendencias

–          Una serie de habilidades operativas (fiscalidad, gestión de proyectos, laboral) actualizadas con los últimos cambios propuestos desde la Administración

–          Un mecanismo de seguimiento de las capacidades adquiridas y de control de gestión del negocio

El objetivo de este marco es que el empresario turístico pueda parar un momento de la actividad del día a día y hacer una reflexión sobre la situación actual y el futuro de su negocio.

El curso contiene un módulo de cada temática que se considera fundamental, y cada módulo está formado por 3 o 4 sesiones de trabajo muy dinámicas y de contenido práctico en la que el participante podrá tomar un poco de perspectiva de su negocio y compartir con otros una visión de lo que podría ser su entidad en el futuro.

El curso se articula alrededor de 26 clases de 3 horas de duración, empezando el 3 de Noviembre 2014.

 

Siguiendo con la filosofía de apoyo en la creación de valor en Turismo, Foment del Turisme convoca tres becas para la realización del curso por parte de personas con proyectos innovadores y singulares para la economía de les Illes Balears.

Las personas susceptibles de ser becadas, participarán en el curso con una idea de proyecto que sea innovadora para el turismo de les Illes Balears, adaptándose a las siguientes categorías:

  • Innovación en producto/ servicio. Productos, experiencias o servicios turísticos nuevos en les Illes Balears o susceptiblemente mejorados a través de tecnología, infraestructuras, conceptos o servicio al cliente
  • Innovación en proceso. Formas diferentes de organizar procesos turísticos, ya sean de front-office o back-office, para reducir costes, mejorar resultados o incrementar la calidad
  • Innovación en comercialización. Incorporación de nuevas formas para presentar los productos y servicios de la empresa al mercado y facilitar el acceso de clientes potenciales a estos servicios
  • Innovación en organización. Transformación de estructuras organizativas, o personas, para adaptarse a nuevas demandas del negocio

La beca consiste en la bonificación del 75% del coste del curso, y además el proyecto se utilizará como caso práctico en los diferentes módulos de cara a darle un impulso y analizar sus posibilidades de financiación.

 

De forma conjunta entre la Junta de Foment y la dirección de Hito se seleccionarán los tres proyectos más innovadores y se procederá a bonificar el curso. El becado deberá devolver la beca en caso de no asistir a un mínimo del 80% de las clases del curso.”

 

Programa curso reactivacion

CURSO REACTIVACION PYMES